La depresión es una verdadera enfermedad que debe ser tratada como tal

La depresión es una verdadera enfermedad que debe ser tratada como tal

¿Conoces a alguien que tenga depresión? ¿Tú o alguien de tu familia ha sido diagnosticado con depresión? Incluso si estamos lidiando con la depresión en nosotros mismos o en nuestras familias, es posible que no sepamos realmente qué es. ¿Es solo sentirse triste todo el tiempo? ¿Por qué las personas no pueden simplemente salir de eso?

Se dice que la depresión es el trastorno mental más extendido. Afecta mucho más a las mujeres que a los hombres, y es particularmente común en los adolescentes.

¿Qué Causa la Depresión?

Hay varias opiniones sobre lo que causa la depresión, e incluso el papel de los químicos del cerebro es debatido. Generalmente, sin embargo, la depresión se puede separar en dos categorías: circunstancial y clínica.

La depresión circunstancial se refiere a los sentimientos que rodean un evento, como la muerte de un familiar o tener que vender la casa y mudarse. Las circunstancias que pueden causar depresión son extremadamente numerosas, desde niños con problemas de amistad en la escuela hasta ancianos en un hogar de ancianos. La depresión circunstancial también es muy individualizada.

La depresión clínica desafía las circunstancias y la persona deprimida puede sentirse más deprimida porque no encuentra una razón para esos sentimientos tan terribles. La depresión clínica puede desconcertar a los que rodean al paciente, ya que no pueden entender cómo una persona puede estar deprimida cuando su vida parece ir bien. Esta falta de comprensión puede empeorar la depresión del paciente.

Los enfoques de tratamiento difieren según el tipo de depresión que el paciente esté experimentando, así como la personalidad y el estilo de vida del individuo.

Mitos

Hay muchos mitos sobre la depresión que, cuando se explican, ayudan a las personas a entender mejor la enfermedad. Por ejemplo:

  • ¿La depresión no es solo autocompasión? – Las personas deprimidas pueden parecer estar «regodeándose» en su tristeza, pero no es autocompasión intencional. Es una verdadera enfermedad médica, señalan las fuentes, que debe ser tratada como tal.
  • La medicación para la depresión es exagerada y solo trata los síntomas – Para los que están «afuera», por así decirlo, la medicación puede parecer como poner una curita en una herida masiva. Pero a menudo, la medicación es lo que el paciente necesita para sentirse lo suficientemente bien como para buscar ayuda para el problema subyacente.
  • La depresión no es una enfermedad «real» – En realidad, lo es; estudios de imágenes cerebrales han revelado cómo ocurren los desequilibrios químicos reales en el cerebro de una persona deprimida. Se considera fisiológica, incluso si la causa es circunstancial – el desequilibrio químico puede estar presente independientemente del origen de la depresión.

Otros Factores

La depresión puede ser afectada no solo por las circunstancias; la genética, la personalidad, la psicología y la biología también pueden jugar un papel. Las mujeres tienen muchas más probabilidades de ser diagnosticadas con depresión, lo que indica posibles factores hormonales. Los hombres, por otro lado, tienen más probabilidades de tener éxito en el suicidio como resultado de la depresión que las mujeres, aunque más mujeres que hombres intentan suicidarse, informan las fuentes.